Las tropas de la Kfor visitan burdeles donde trabajan menores
Soldados alemanes de la Fuerza Internacional de Paz para Kosovo (Kfor), estacionados en Macedonia, acuden con regularidad a prostíbulos donde trabajan menores de 16 años. La primera cadena de la televisión pública alemana (ARD) denunció este hecho anoche, en un reportaje emitido en el programa Weltspiegel.Una joven búlgara de 16 años declara que la vendieron a un burdel en Tetovo (Macedonia) y confirmó que cientos de soldados alemanes la frecuentaban. Un soldado alemán citado por la ARD confirmó estas declaraciones y afirma que mantuvo relaciones sexuales con adolescentes en los prostíbulos de Macedonia. Añade el soldado que muchos de sus camaradas acudían a esos burdeles. Según el militar, sus superiores conocían estas prácticas.
El Ministerio alemán de Defensa se negó ayer a confirmar las declaraciones del soldado, pero advirtió de que la problemática de la prostitución en los Balcanes es conocida de sobra en el Ejército federal alemán. Por este motivo, según el ministerio, se han adoptado "medidas de precaución". Los soldados estacionados en Tetovo no pueden salir más que en grupos de tres y siempre acompañados de un suboficial. Añade el ministerio que la Kfor "no puede en ningún caso actuar contra actividades ilegales sospechosas en el ámbito civil y tampoco puede llevar a cabo una investigación".
Según la ARD, el número de burdeles en Macedonia aumentó mucho desde que allí se estacionó la Kfor, aunque la prostitución es ilegal. Un dueño de burdel declara que un millar de adolescentes se prostituyen, y entre ellas, algunas menores de 15 años. Seis policías de la ONU, dos de ellos españoles, fueron expulsados de la misión en Bosnia por supuesta vinculación con locales de prostitución hace pocas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































