Profesores y alumnos
Descubro con harto pesar que en los periódicos aparecen noticias referentes a los problemas psicológicos que tiene el profesorado en su labor diaria, sin que ello suponga ningún tipo de reacción pública. Lo cierto es que la labor educativa está siendo minusvalorada en esta sociedad que, curiosamente, sitúa la enseñanza como primer pilar del futuro. Para ello cuentan tan solo con su amor propio, y no solo somos incapaces de reconocer el esfuerzo que hacen por educar a los hijos, sino que tampoco se les retribuye adecuadamente. Para colmo, lo único que en verdad se discute entre el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas es la reforma de lo reformado, nuevos cambios en los programas educativos, en los que al profesorado se le exige de nuevo sacrificar parte de sus horas libres para adoptar otros planes de estudio. Todos hemos tenido malos y buenos profesores, que se han granjeado nuestro respeto o nuestro desprecio. Yo, que nunca he sido buen estudiante, brindo mi respeto a estos educadores, porque su labor no es sencilla. A pesar de no haber vivido más de cuatro meses su experiencia, como maestro de prácticas, he sabido comprender el esfuerzo que supone motivar a unos alumnos que rara vez disfrutan con el estudio. Los profesores son personas que se sienten comprometidas con esta lucha por hacer que sus alumnos aprendan y se motiven. Pero no pensemos que no debemos motivarles. La sociedad (los padres) deben de escuchar sus quejas no porque sean seres especiales, sino porque están formando a los hijos y su labor merece el mayor de nuestros respetos.- Igor Barrenetxea. Bilbao
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































