Peligro de desplome
Han pasado más de cuatro meses desde que los bomberos dictaminaron el peligro inminente de desplome de la fachada de la casa correspondiente a la calle Aliaga, 2, a la altura del cuarto piso, zona que da a la avenida de Ajalvir a Vicálvaro. Esta última zona fue protegida por un vallado municipal que reiteradamente es movido por personas ajenas al peligro que supone el paso por esta zona; ningún cartel anuncia el porqué de las vallas de protección, y la gente debe pensar que el vallado está olvidado de retirar de algunas antiguas obras en las dos esquinas del edificio. El Ayuntamiento de Madrid es conocedor de esta grave situación, a través del informe de la actuación de bomberos y Policía Municipal, sin que hasta la fecha se haya preocupado de obligar a la propiedad a la correspondiente reparación de la fachada o repararla a sus expensas y pasar los cargos a la propiedad. Tampoco se preocupa el Ayuntamiento de mantener la zona acotada como zona peligrosa, permitiendo el retirado de las vallas de protección hasta posiciones que obligan a las personas a pasar justamente debajo de la zona de peligro, es decir, justo lo contrario de la función que deberían hacer las mencionadas vallas.El Ayuntamiento de Madrid ha sido avisado a través de la Policía Municipal en varias ocasiones sin que se hayan tomado soluciones. Por todo lo aquí expuesto y comprobable al día de la fecha, si ocurriese alguna desgracia por el desplome de estas fachadas, el responsable máximo deberá ser el Ayuntamiento de Madrid, y más concretamente los técnicos responsables de estos asuntos. Avisados quedan. Reciban saludos cordiales. - J. J. Atienza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































