Gil declara como imputado en una nueva denuncia por delito urbanístico
Jesús Gil acudió ayer de nuevo a los Juzgados de Marbella para declarar como imputado por una denuncia por presunto delito urbanístico presentada por Los Verdes. El alcalde de Marbella aprovechó para desmentir sus declaraciones del miércoles en las que manifestaba su temor por la sentencia del caso Atlético: "Estoy tranquilo y lo que sea lo asumiré". "Hoy he venido por algo heroico", fue lo primero que dijo después de comparecer ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella, Blanca Esther Díaz. Los ecologistas presentaron una denuncia contra Gil y varios ediles de su equipo de gobierno por autorizar la construcción de 12 viviendas en una zona calificada como parques y jardines por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del año 1986, en una zona próxima a la avenida Jacinto Benavente. El alcalde explicó que el convenio permitió abrir al tráfico la calle.
Jesús Gil volvió ayer a justificar el uso de 150 millones de pesetas del Atlético de Madrid para gastos personales. Aseguró que el club le debe 4.600 millones por la compra de Hasselbaink; que las facturas del Corte Inglés se refieren a "gastos de representación del club". Admitió que el reportaje de la su nieta se descontó de la nómina de su hijo Miguel Ángel.
Por otro lado, se refirió a la próxima construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en Marbella, al margen de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, organismo que piensa abandonar. Finalmente, aseguró que justificará "hasta la última peseta" del informe provisional del Tribunal de Cuentas, una vez finalice en octubre el plazo dado por el máximo órgano fiscalizador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Marbella
- Infracciones urbanísticas
- Jesús Gil y Gil
- Caso Gil
- Corrupción urbanística
- PGOU
- LaLiga
- Planes urbanísticos
- Delitos urbanísticos
- Provincia Málaga
- Corrupción política
- Financiación deportiva
- Ligas fútbol
- Atlético de Madrid
- Vivienda
- Andalucía
- Equipos
- Casos judiciales
- Corrupción
- Desarrollo urbano
- Ayuntamientos
- Fútbol
- Competiciones
- Organizaciones deportivas
- Urbanismo
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































