El Supremo de Indonesia condena por corrupción al hijo menor de Suharto
El Tribunal Supremo de Yakarta condenó ayer a 18 meses de cárcel por corrupción a Tommy Suharto, el hijo menor del ex dictador indonesio y primer miembro del clan que es castigado por apropiación ilegal de fondos del Estado y tráfico de influencias durante 32 años de poder absoluto.Involucrado recientemente en varios atentados perpetrados en la capital indonesia, Tommy Suharto recurrirá la sentencia y permanecerá en libertad hasta el fallo definitivo.
La decisión judicial se produce un día antes de que el ex dictador haya sido citado por tercera vez ante la justicia y en plena campaña de desestabilización para frenar esas investigaciones y el frágil proceso democrático indonesio.
En previsión de posibles atentados o enfrentamientos entre partidarios y opositores a Suharto, el Ejército y la Policía se mantienen en situación de máxima alerta y han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad en la capital.
El Tribunal Supremo condenó a Tommy Suharto por la apropiación indebida de más de diez millones de dólares (1.900 millones de pesetas) para una cadena de supermercados y comida. Al hijo de Suharto se le adjudica un imperio que puede superar los mil millones de dólares entre sus intereses en varios grupos de aviación, distribución de petróleo, autopistas nacionales o la venta de coches de importación.
El presidente Abderrahman Wahid estimó en más de 40.000 millones de dólares la fortuna acumulada por el ex dictador Suharto durante los 32 años que gobernó el país con mano de hierro.
Por otro lado, seis ciudadanos indonesios entraron ayer en las instalaciones de la Embajada suiza en Yakarta para pedir la intervención de la comunidad internacional en el conflicto de las Molucas, un grupo de islas del archipiélago indonesio donde ya han perecido miles de personas en los últimos dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El “no” gana en la consulta ciudadana para la construcción de un Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo
El panadero Richard Hart pide disculpas a México tras decir que en el país “no existe la cultura del pan”
‘Slop’: la palabra del año de Merriam-Webster hace una crítica al contenido basura creado por la inteligencia artificial
Pablo Gómez asume que la reforma electoral estará lista para febrero
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004




























































