Vocación ecológica
Los ecologistas han llevado sus campañas en defensa de los bosques al corazón de la industria. En el variopinto mercado que es una feria hay espacio para todos, incluso para la asociación Adena-WWF, que participa por primera vez con un pabellón en la Feria Internacional del Mueble. El WWF-Grupo 2000 se presenta como una agrupación de empresas españolas que, coordinadas por Adena, buscan una mejora de la gestión forestal en todo el mundo. "El objetivo es promover una gestión forestal que sea económicamente viable, socialmente beneficiosa y ambientalmente responsable en todos los bosques del mundo", explican los promotores. Esta iniciativa la representan una decena de empresas: Vicente Puig Oliver, Bosques Naturales, IMFIE, Grupo Losán, Masco Mobiliario, Nuñez y Cañada y Biofusta. En breve se prevé que la lista se amplíe. La herramienta de todas ellas ha sido la certificación forestal, que permite identificar a los consumidores aquellos productos cuya explotación se ha realizado de forma racional. En la actualidad, aproximadamente el 28% de la superficie emergida del planeta, unos 3.400 millones de hectáreas, según datos facilitados por la Feria, está cubiertas de bosques. Más de las dos terceras partes de esa superficie están sometidas al aprovechamiento forestal de su madera.
Otro de los polos de atracción de la feria, complementario al objetivo comercial, serán las tertulias dedicadas al mueble y la literatura. Ayer un grupo de diseñadores presentó su visión sobre la cama y su entorno en la exposición ¿Felices Sueños? y mañana otro grupo de escritores hablará de la recreación de los espacios interiores en la literatura. El diseño centra en tercer lugar todas las miradas. Durante el certamen se librarán los premios del Concurso de Diseño, que se fallaron el pasado julio, y cuyas piezas permanecerán expuestos hasta finales de octubre en el IVAM. La exposición Stylos, en el Palacio del Marqúes de Dos Aguas, completa la agenda cultural de la feria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Bosques
- Corcho
- Ecologistas
- Selvas
- Sector mueble
- Madera
- Ecologismo
- Ferias
- Silvicultura
- Organizaciones medioambientales
- Producción agrícola
- Establecimientos comerciales
- Espacios naturales
- Economía agraria
- Ideologías
- Protección ambiental
- Agricultura
- Política
- Agroalimentación
- Comercio
- Medio ambiente
- Materias primas
- Industria
Últimas noticias
Segundo caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
‘Los ilusionistas’, de Marcos Giralt Torrente, se alza con el premio Francisco Umbral
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































