Preocupación en la antigua Cruzcampo por un ajuste de plantilla
La empresa cervecera Cruzcampo, actual Heineken España, presentará este mes a sus trabajadores un plan de reorganización de la compañía, que podría incluir un recorte de personal, según manifestó ayer el presidente del comité de empresa, Manuel Vallejo. La actual dirección de la firma cervecera comunicó a sus trabajadores la presentación del plan para este mes de septiembre, sin avanzar el contenido del mismo, por lo que Manuel Vallejo mostró su preocupación respecto a una posible reducción de plantilla.No obstante, el representante de los trabajadores añadió que existe un protocolo de garantía firmado por la patronal, donde la empresa se compromete, tras la fusión con El Aguila a no adoptar ninguna medida traumática para la plantilla de Heineken España de forma unilateral sin haber sido negociada con anterioridad con los representantes de los trabajadores.
"Hasta ahora la dirección ha cumplido todo lo pactado, y podemos decir incluso que estamos más contentos que con Guinnes (anterior propietaria de la firma sevillana Cruzcampo), porque Heineken hace las cosas de una manera más razonable", aseguró Vallejo.
Sin embargo, indicó que todos los trabajadores piensan que las fusiones se hacen para unir sinergias y reducir costes, "por lo que no podemos estar ajenos a las medidas que se tomen, y siempre que se hagan de una forma razonada y sin traumas, apoyaremos las soluciones que se adopten".
Tras la fusión entre El Aguila y Cruzcampo se creó una única compañía cervecera que agrupa a los trabajadores de ambas, por lo que uno de los aspectos laborales aún no cerrados es la creación de un Comité Intercentros donde los representantes de los empleados de la cervecera entren en contacto entre ellos para hacer frente a la nueva situación de la compañía, proceso que se iniciará a finales de este mes o principios de octubre, según comentó el presidente del comité de empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































