Con los 'pecés' a otra parte
La edición 2001 de Campus Party pretende "rizar el rizo". Los organizadores de este encuentro, que cerró ayer sus puertas en Valencia, alentados por la buena aceptación y conscientes de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, pretenden organizar la edición del año que viene simultáneamente en cinco países. En la edición de este año, celebrada en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, han participado 2.000 jóvenes aficionados. Llegaron con sus pecés a cuestas, han dormido durante una semana en un campamento contiguo y ayer deshicieron el camino y desmontaron sus aparatos.
El primer paso ya está dado. Durante la cita informática de este año, miembros de la asociación E3 Futura, organizadora de la misma, enseñaron a una pequeña representación de informáticos de Portugal, Francia, Italia, Inglaterra y Alemania el funcionamiento de la cuarta edición de Campus Party. La idea es organizar un encuentro informático internacional, con coordinadores en cada uno de los cinco países y dirigida desde España, previsiblemente desde Valencia. Los certámenes se organizarán al mismo tiempo y todos los ordenadores estarán conectados en red.
Para ello, según explicaron, será preciso poner de acuerdo a las compañías de comunicaciones de los distintos países, un paso imprescindible "para hacer posible el proyecto". La organización también buscará mayor financiación de la Unión Europea, "a través de sus programas de divulgación de nuevas tecnologías". "En la actualidad", explicó Pablo Antón, uno de los miembros fundadores de E3 Futura, "recibimos financiación europea a través del programa Netdays, pero sin los patrocinadores privados no podríamos organizar el certamen". Otra de las intenciones de la organización es mejorar la rapidez de la red y la calidad de los servicios. De hecho, el punto que más críticas ha centrado durante la semana fue el deficiente estado de la zona de acampada. Una situación para la que algunos de los pariticipantes buscaron soluciones, como 666 Logroño, un grupo de ocho jóvenes que durmió, en sacos o sobre el teclado, en la sala de ordenadores. El acto de clausura estuvo ayer precedido por la entrega de premios a los ganadores de las siete áreas del certamen. Tras los galardones y los discursos, una paella puso el punto y final a la semana cibernética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































