Somarriba resiste al frente del Tour
La española mantiene una ventaja de 11 segundos en la clasificación general
Con 24 segundos de ventaja encaraba la doble jornada de ayer en el Tour femenino la española Joane Somarriba, que lidera la prueba. Con 11 segundos se quedó tras los dos sectores disputados. Su compañera de equipo y segunda en la clasificación general, la lituana Edita Pucinskaite, se impuso en el segundo sector disputado ayer y redujo en 13 segundos la diferencia que la separaba de Somarriba.La española no tuvo precisamente una etapa tranquila. Sobre todo en el segundo sector, en el que el triunfo correspondió a Pucinskaite, que ya había ganado la etapa del día anterior al no disputar el sprint Somarriba en la cima del Torumalet, y que volvió a entrar la primera en la meta, con cinco segundos de ventaja sobre el grupo en el que iba la ciclista vizcaína, lo que unido a las bonificaciones redujo la distancia entre ambas en la general.
En el primer sector, el triunfo había correspondido a la rusa Zabirova, que se escapó del pelotón a 18 kilómetros de la meta y entró en ella con 3:30 de ventaja sobre el grupo principal, en el que viajaban Somarriba y sus principales rivales. Zabirova puso la nota emotiva a la jornada, pues hace apenas un mes fue víctima de una caída que la mantuvo cuatro horas en coma.
Mañana será jornada de descanso, antes de que las ciclistas afronten la semana definitiva, en la que la montaña volverá a tener un protagonismo especial. Llegan los Alpes y será allí, probablemente, donde se decida una carrera que puede coronar a Somarriba como la mejor ciclista del mundo.
El peligro para la española está en su propio equipo, el Alfa Lum italiano, donde corre Pucinskaite, la única ciclista que parece capacitada para despojarle del maillot dorado. Curiosamente, Somarriba, tras ganar el Giro por segundo año consecutivo, acudió a la prueba francesa a echarle una mano a su compañera. Pero la vizcaína venció en dos etapas, la segunda una contrarreloj en la que superó en 25 segundos a su principal rival, y conquistó la primera plaza, que aspira a mantener hasta que el próximo domingo concluya la carerra en París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































