Ir al contenido
_
_
_
_
VERANO2000El plato del día

Arroz con almejas y gambas

- Ingrediente: 600 gramos de arroz redondo, 300 gramos de almejas de Málaga, 300 gramos de gambas de Málaga, una cabeza de ajos, una cucharada de pimentón picante, dos guindillas pequeñas, un puñado de perejil picado, sal. - Preparación: Se pelan los dientes de ajo, se cortan en rodajas finas y se ponen a freír a fuego lento en una paella con el fondo cubierto de aceite, hasta que queden dorados y crujientes. Se retira la paella del fuego y se añade el pimentón y la guindilla picada fina. Es importante freír el pimentón fuera del fuego, porque se quema rápidamente. Aparte, se lavan bien las almejas y se ponen al fuego en un cazo, cubiertas de agua fría, hasta que se abran. Se retiran y se sacan los bichos de las conchas. El agua se reserva. Las gambas se pelan también, y las cáscaras y cabezas se hierven para obtener caldo para el arroz. Los cuerpos se reservan. Una vez sacada la sustancia de las cáscaras, se cuela el líquido y se mezcla con el de las almejas. Este arroz es seco, por tanto, la cantidad de agua en la que debe hacerse tiene que tener el doble de volumen que el arroz. Se vuelve a poner la paellera al fuego. Se vierte el arroz y el agua, se sala prudentemente y se pone a fuego fuerte hasta que arranque a hervir. Una vez en ebullición, se baja el fuego y se deja que se vaya consumiendo el agua. Cuando quede muy poco líquido, se añaden las gambas y los bichos de las almejas. Cuando el arroz esté listo (entre 15 y 20 minutos) se espolvorea el perejil. Se deja reposar el arroz unos minutos tapado con papel de periódico y se sirve.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_