Parapente y bicicletas
La organización de los Campeonatos del Mundo de Esquí de 1995, celebrados finalmente en 1996 por falta de nieve, permitió a Sierra Nevada renovar sus instalaciones, adquirir prestigio internacional y ganar en número de adeptos. De hecho, la estación granadina cerró el pasado mayo la tercera mejor temporada de su historia, en la que recibió a 750.000 esquiadores y a unos 450.000 visitantes.Los responsables de Cetursa quieren ahora que Sierra Nevada sea también conocida por sus magníficas cualidades para la práctica de otros deportes y han centrado todos sus esfuerzos en promocionar la estación para acoger pruebas internacionales de parapente y bicicleta de montaña.
El pasado verano, Sierra Nevada ya acogió el Campeonato de España de Bicicletas de Montaña y una de las pruebas de la Copa del Mundo de Parapente. Ambas competiciones le sirvieron como trampolín: hace pocos meses acogió el Campeonato del Mundo de Bicicletas de Montaña y el próximo verano será sede de la prueba de parapente de los Juegos Aéreos Mundiales, que se celebrarán en diversas zonas del sur de España.
En opinión de Manuel Santaella, responsable de prensa de Cetursa, estas competiciones pueden contribuir a fomentar la práctica en Sierra Nevada de estos deportes a nivel no profesional y atraer a más gente en verano.
Para satisfacer esta demanda, Sierra Nevada cuenta ya con cursos de aprendizaje de vuelo en parapente y la posibilidad de disfrutar de un paseo en biplaza para los no iniciados. Para los amantes de la bicicleta, la estación ha previsto siete rutas que recorren el Parque Nacional y se adentran en la comarca de la Alpujarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum buscará que una certificadora internacional apruebe la reapertura del tramo accidentado del Tren Interoceánico
“Muerte a la inflación”: Irán vive tres días de protestas por las dificultades económicas
Jaume Collboni ganaría en Barcelona, donde la extrema derecha se dispararía, según el barómetro municipal
La Junta de Andalucía cesa a un alto cargo por su vinculación con una de las empresas del exdirector de la SEPI
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































