El Ayuntamiento de Granada restringe el alquiler de sus palacios para fiestas
La delegación de Patrimonio va a restringir el alquiler para fiestas privadas de los dos principales palacios del Ayuntamiento granadino. La anterior Corporación, del PP, acordó arrendarlos para actos sociales a razón de 375.000 pesetas diarias, pero al actual equipo de gobierno cree que deben tener un uso preferentemente cultural. En uno de ellos, el palacio de los Córdovas, se prohibirá cualquier actividad privada, mientras que el Carmen de los Mártires se convertirá en buena parte en museo.
Para fomentar el uso cultural y gratuito de ambos monumentos, y reducir severamente el mercantil, el delegado de Patrimonio, Reynaldo Fernández Manzano, ha propuesto la modificación de la ordenanza que regula la cesión de los edificios y las dependencias municipales, donde se establecía el régimen de alquiler elaborado por el PP.El palacio de los Córdovas, donde se celebran usualmente reuniones de colegios y colectivos sociales, no podrá acoger ningún acto público. La razón es que el palacio, en su planta superior, guarda el Archivo Histórico de Granada. "Es incompatible la seguridad del archivo con el uso público",señaló Fernández Manzano.
En el Carmen de los Mártires, un precioso edificio romántico en el recinto de la Alhambra, se van a limitar las bodas y los festines privados. La ordenanza prohibirá el uso de amplificadores en los conciertos y obligará a que la música suene sin megafonía.
Pero hay más. La delegación de Patrimonio pretende destinar sus salas principales a museo. El Ayuntamiento quiere exhibir de forma permanente una selección de fotografías provenientes del rico fondo municipal. Además el carmen albergará un taller de fotos hechas con máquinas de fabricación casera, sin objetivo, y un taller de grabado artístico.
Fernández Manzano admitió que las peticiones de alquiler son muy elevadas y los ingresos por este concepto sustanciosos. Sin embargo, su delegación pretende que la idea principal sea la preservación de los palacios por encima de la utilidad mercantil o económica. "Se va a potenciar el uso cultural y limitar las comidas, pues para eso hay una red de restaurantes", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































