Encerrona con agua fría

Rumania va de odisea en odisea. Su entrada en la Eurocopa fue tortuosa. La expedición estuvo un buen rato retenida en el aeropuerto hasta pisar suelo belga. Luego tuvieron que salir por la vía de los turistas; es decir, uno a uno enseñando la documentación, ya fuera jugador, técnico o utilero. "Primero nos trataron como delincuentes y luego como turistas, nos pusieron en una cola y en algunos casos estuvieron cinco minutos mirando fijamente la foto y la identidad de cada jugador". Hagi ha relatado así las peripecias de todo el equipo, al tiempo que ha dejado caer que el trato simplemente se debe a su condición de rumanos.Para destemplar aún más su estancia en la Eurocopa, el pasado domingo la selección de Hagi vivió un calvario para poder llevar a cabo el entrenamiento oficial en el estadio de Lieja. A su llegada a la ciudad belga, el conductor del autobús de los rumanos se perdió, tardó lo suyo en dar con el campo, y cuando por fin acertó el equipo se encontró con las puertas cerradas. Tiempo después de aterrrizar al otro lado de la valla del campo, llegó un portero con las llaves.
El entrenamiento empezó con tanto retraso que antes de finalizar aparecieron los alemanes. Con los jugadores germanos ya sobre el campo y los rumanos aún con sus estiramientos y estrategias, Emerich Jenei, el seleccionador rumano, pidió a su colega alemán, Erich Ribbeck, cinco minutos de cortesía. Ribbeck asintió. Para cerrar el día, los rumanos se encontraron con que en las duchas sólo había agua fría. Dejaron Lieja más calientes que nunca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la mujer que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































