El PSOE fracasa en su intento de acordar en Cádiz una candidatura
La situación de desgobierno interno que afecta a la agrupación local del PSOE de Cádiz, dirigido por una gestora desde poco después de las elecciones municipales del pasado año, se tradujo ayer en la presentación de tres candidaturas para elegir a los 48 representantes que acudirán al congreso provincial. Esta asamblea designará a los delegados al federal. Durante la reunión de ayer, que concluyó cerca de las 23.00, no hubo ni un resquicio para el consenso entre los distintos sectores. La candidatura oficialista, afín a Luis Pizarro y Alfonso Perales, concurre con Rafael Barra, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, como número uno, seguido de María del Carmen Álvarez. En la lista se integran dos delegados provinciales de la Junta. Otra de las candidaturas la lidera la presidenta local de la Cruz Roja, Carolina Camacho, a la que siguen otras tres mujeres: Carmen Chico, Alejandra Velasco y Antonia Alvarado. El referente de esta lista es el presidente de la Diputación, Rafael Román, aunque también se han integrado representantes de otras sensibilidades.
La restante alternativa está encabezada por Alberto Grande, adscrito a Iniciativa por el Cambio. Entre sus integrantes figura el ex alcalde de Cádiz Carlos Díaz y otros dirigentes y militantes que conformaron en su día la plataforma de apoyo a José Borrel.
Los militantes tendrán que votar hoy las listas presentadas, a partir de las 17.00 en la sede local. Cada candidatura obtendrá el número de delegados al congreso atendiendo al porcentaje de votos que obtenga. La dirección provincial del partido confía en que en la cita provincial sea posible consensuar una sola lista a Madrid, como es deseo del secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves. Los militantes también aprobaron la gestión de la ejecutiva federal saliente por 31 votos a favor, 22 en contra y 42 abstenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
La ONU y organizaciones prodemocracia piden no reconocer las elecciones “fraudulentas” en Myanmar
El MEI en 2026: las nóminas que superen los 61.214 euros al año aportarán 92 euros anuales a las pensiones
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































