Los críticos del PSPV preparan un manifiesto político conjunto
La coordinadora que aglutina a los sectores críticos con la gestión realizada por el ex secretario federal de Organización Ciprià Ciscar tiene previsto presentar la semana próxima un manifiesto político que refleje "la expresión mayoritaria del socialismo valenciano" en los procesos precongresuales del PSPV. En el manifiesto se recogen los puntos en común de los distintos sectores que mantienen la unidad de acción. Así, el documento apuesta por aumentar la democracia en el seno del partido, defiende un modelo federalista de Estado, apuesta por la defensa de la sociedad del bienestar y aboga por asumir los retos de la globalización y la nueva economía desde la sostenibilidad de los recursos.La coordinadora de los críticos -que agrupa a los sectores que apoyaron en su día a Romero, Lerma y Asunción- acordó ayer realizar una presentación pública del manifiesto para difundirlo en las comarcas y marcar la posición del socialismo valenciano en el debate precongresual del PSOE, en el que no se quiere aparecer meramente como espectadores de la discusión. La presentación de este manifiesto servirá también como pistoletazo de salida en la preparación de las asambleas locales y comarcales en las que se elegirán los delegados del PSPV que acudirán al 35 congreso del PSOE.
La elección de estos delegados servirá de base para conocer la correlación de fuerzas de cada sector de cara al noveno congreso del PSPV, que se celebrará en septiembre en Alicante. La designación de los portavoces de la delegación valenciana también servirá para conocer los primeros acuerdos entre las distintas familias del PSPV. En la reunión de la coordinadora de los críticos también se decidió mantener contactos con el grupo de barones alicantinos, que integran los secretarios comarcales de la provincia, aunque las conversaciones entre los distintos sectores se han mantenido de manera informal ininterrumpidamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Las reivindicaciones de Cristina Pedroche con sus vestidos de las Campanadas
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































