Eso no es asunto mío
¿Para qué servirá un embajador? Eso no es asunto mío. ¿A quién representa un embajador? Eso no es asunto mío. ¿A quién hay que acudir cuando uno se encuentra en apuros fuera de su país? Eso no es asunto mío. ¿Qué hay que hacer cuando se pierden los pasaportes en, pongamos por caso, la República Checa, sin los cuales no se habría podido llegar hasta allí? Eso no es asunto mío. ¿Y en el caso de verse retenido en el aeropuerto de Praga durante 24 horas, a la espera de una solución? Eso no es asunto mío. Ésta fue la respuesta del señor embajador de España en la República Checa cuando dos turistas españolas, con billete de ida y vuelta y cuatro noches de hotel reservadas, llegaron sin pasaportes a Praga, tras haberlos perdido en Francfort. No se trata de un caso extremo, si por caso extremo se entiende la muerte trágica de un español fuera del país; se trata de un simple caso en el que se ha puesto de manifiesto la desidia y el desinterés de un funcionario con poderes excepcionales para solucionar problemas en circunstancias especiales: se trataba de un fin de semana en el que no había ninguna otra opción para resolver el problema; de haberla habido, sabe Dios que no hubiéramos interrumpido la comida de nuestro embajador. Final de la aventura: pasamos 24 horas en el aeropuerto de Praga, fuimos repatriadas al día siguiente, perdimos el viaje y constatamos la incuria de nuestro representante en el país; por cierto, dentro de nuestra desgracia hubo quien intentó ayudarnos: los propios empleados del aeropuerto y los representantes de la agencia de viaje, y eso no era asunto suyo.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Reyes felicitan la Navidad con una foto familiar y Juan Carlos I y doña Sofía, con una imagen de sus perros
André Ricard, polígonos industriales como territorios esenciales y una oda al Mediterráneo: así será el Madrid Design Festival 2026
Díaz acelera la norma para evitar que las empresas absorban la subida del salario mínimo con la eliminación de pluses
Un paracaidista australiano queda atrapado en al cola de un avión a 4.500 metros
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo




























































