UGT eleva al 100% el seguimiento en Cádiz de la huelga de ambulancias
La convocatoria de huelga del sector de las ambulancias en la provincia de Cádiz fue seguida ayer por el 100% de las plantillas, unos 430 empleados, según UGT, sindicato convocante de la protesta. El SAS no disponía ayer de datos sobre el seguimiento de la huelga.Durante toda la jornada, las ambulancias de los hospitales públicos y los centros de salud de la provincia sólo atendieron las urgencias y los traslados para diálisis o tratamientos oncológicos, lo que equivale al 20% de la actividad cotidiana.
Fuentes del SAS confirmaron que no se quedó sin cubrir ninguno de los servicios pactados entre las partes como servicios mínimos.
Los trabajadores, que repetirán la huelga cada lunes y viernes, acusan a las tres compañías privadas que se reparten el concierto con la Administración sanitaria de querer "modificar sustancialmente las condiciones laborales que tienen los trabajadores reconocidos en el convenio colectivo", según Baldovino Migueles, secretario de Transportes de UGT. "Queremos dejar bien claro que vamos a la huelga por la negociación y no por el chantaje que está haciendo la patronal al SAS para que le suba el montante económico de los conciertos. Sus problemas que los solucione él", añadió.
El colectivo laboral, que irá a la huelga indefinida a partir del 24 de mayo, ya ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la contratación de trabajadores "por debajo de las condiciones de convenio" y sometidos a turnos de 24 horas.
Las compañías adjudicatarias exigen al SAS una mejora de las condiciones económicas ya que alegan que con los ingresos actuales no pueden mantener las condiciones económicas de los empleados.
El gerente de las tres uniones de empresas que prestan servicio en el 75% de la provincia, Francisco Garrido, informó a Efe de que la huelga tuvo un seguimiento "muy elevado" aunque consideró "exagerado" que esté siendo secundada por el 100% de los empleados. Garrido señaló que los centros más afectados fueron los de Jerez y Puerto Real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































