Las asociaciones vecinales denuncian el mal estado de las vallas metálicas de protección de las vías
El lugar donde el pasado domingo por la noche murió arrollado por un tren el joven José María Millán es accesible para todos los vecinos de Torrejón de Ardoz (99.000 habitantes). Las vallas metálicas de seguridad están caídas, lo que permite cruzar a los peatones en ambos sentidos por un punto por donde pasan constantemente trenes de cercanías y de mercancías.Varias asociaciones de vecinos de Torrejón de Ardoz se quejaron ayer del mal estado que presentan las vallas metálicas de protección de la vía férrea a su paso por la localidad. Las entidades vecinales denunciaron el abandono de las instalaciones que permiten a muchas personas cruzar las vías de forma peligrosa.
En Torrejón hay numerosos puentes y pasos subterráneos para cruzar las vías, pero la gente prefiere no dar rodeos y atraviesa los raíles por los agujeros que hay en las vallas, según denunció un dirigente de la asociación de vecinos de la Constitución.
Carlos Velasco, presidente de la asociación del barrio de San José, ha denunciado que en el antiguo paso a nivel para peatones no es utilizado por nadie: "Como no había vallas de protección, la gente cruzaba las vías de forma libre".
"Hay más de siete tramos de vallas destrozados en el barrio, lo que se ha denunciado varias veces al Ayuntamiento y a Renfe por parte de la asociación, y también tenemos constancia de que ha había habido denuncias de particulares".
Los técnicos de mantenimiento de la compañía Renfe inspeccionaron ayer todo el perímetro de las vallas de seguridad del término municipal de Torrejón de Ardoz. "Las vallas las tiran los propios vecinos para ahorrarse tiempo", aseguró uno de los técnicos.
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz también se ha comprometido a inspeccionar la zona para acometer algunas mejoras urgentes con el objetivo de evitar nuevos accidentes. "Aunque no es de nuestra competencia, vamos a hacer todo lo posible por subsanar los problemas cuanto antes", explicó un portavoz municipal.
Según la Policía Municipal de Torrejón de Ardoz, durante el último año no se había producido ningún atropello mortal en la línea ferroviaria. Renfe no pudo confirmar este extremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
El Supremo ejecuta la condena a García Ortiz y activa el debate sobre su futuro en la Fiscalía
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































