Pocas alternativas
Los problemas de Microsoft se han convertido en los problemas de los mercados de valores, debido a la enorme dependencia que habían adquirido con las sociedades relacionadas con Internet. Ayer, las bolsas europeas sufrieron un serio descalabro como consecuencia de las dificultades de los inversores para asimilar lo que está sucediendo, y no sólo con Microsoft.Las alabanzas para las sociedades de las nuevas tecnologías se han convertido en serias advertencias sobre los enormes riesgos que comportan, algo que ya se había dicho, pero que casi nadie había tomado en serio. Ahora, el problema es el de establecer distinciones entre unas empresas y otras, es decir, entre proyectos con contenido implícito y aquellos otros que sólo son una cáscara que habrá que rellenar.
En principio, las empresas tradicionales aparecen como el relevo ideal por su actividad, pero eso supone volver a los esquemas de comportamiento anteriores, aquéllos que dan por buena una ganancia anual que supere en algunos puntos la rentabilidad de la deuda a medio plazo, algo impensable a estas alturas.
La volatilidad hizo caer las bolsas a primeras horas, destacando el 4,95% que bajó París y el 4,21% de Francfort. Madrid llegó a perder el 3,41%. Al cierre ninguna caída superaba el 3% gracias a la relativa tranquilidad de los mercados estadounidenses.
La deuda a 10 años marcó un nuevo mínimo anual en el 5,34% en el mercado secundario, lo que permitió al Tesoro público reducir en torno a un cuarto de punto las rentabilidades de sus emisiones a cinco y 15 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Petro repudia con dureza la elección de Kast en Chile: “Jamás le daré la mano a un nazi”
Sheinbaum, sobre el triunfo de la ultraderecha en Chile: “Es un momento de reflexión para los movimientos progresistas en América Latina”
El secretario de Economía mexicano defiende que el muro arancelario a China y otros países protegerá 350.000 empleos en el país
El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por la muerte de sus padres
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































