Herido un menor en Málaga por el disparo de un policía durante una persecución
Un chico de 15 años, N. J. P., resultó herido grave en la madrugada del lunes en Málaga al recibir un disparo de un policía local. El Ayuntamiento, que ha anunciado la apertura de un expediente informativo para aclarar el suceso, difundió ayer un comunicado en el que relataba que, en el momento de recibir el disparo, el joven huía de la policía junto con otro menor en un coche robado. Los hechos ocurrieron a las 00.15 horas. La Policía Local recibió una llamada de un vecino de La Palmilla que advertía del robo de un coche en esta barriada. Dos agentes acudieron allí e intentaron interceptar el paso del vehículo. Al ver que el conductor no disminuía la velocidad, se lanzaron a perseguirlo hasta que el turismo donde viajaban los jóvenes chocó contra otro vehículo aparcado. Tras el choque, un agente se acercó a pie hacia donde estaban los jóvenes y les dio el alto con el arma reglamentaria en la mano. Entonces los chavales arrancaron y embistieron contra el agente. "El funcionario policial quedó en el capó del vehículo, y tras intentar apoyarse con las manos se produjeron uno o dos disparos del arma que el policía empuñaba", continúa el comunicado oficial.
El conductor del coche robado huyó hacia un portal, mientras que N. J. P. quedó tendido en el suelo. Poco después llegaron sus padres y un hermano suyo de 14 años, al que la policía detuvo para intentar esclarecer los hechos. N. J. P. tuvo que ser sometido ayer a una operación de cinco horas para extirparle la bala, que le ha dañado el estómago, el hígado y el intestino. Un portavoz del hospital informó a mediodía de que el herido estaba fuera de peligro. Un policía que también resultó herido en la persecución permanecía ayer en observación en el hospital.
El grupo municipal socialista ha pedido una reunión urgente de la Comisión de Seguridad para que el concejal, Manuel Ramos (PP), aclare los hechos. El padre del chaval herido declaró ayer a la Cadena SER que la policía había efectuado más de dos disparos contra el coche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































