Rivaldo comparece ante el Camp Nou
Vuelve el Barça a casa (Camp Nou, 17.00 horas, Teletaquilla) con el piloto automático puesto tras despachar dos salidas comprometidas, Vigo y Zaragoza, con un fútbol más solvente que excitante. La clasificación no le concede aún ningún desfallecimiento en su persecución del líder, pero el equipo inicia la segunda vuelta en una posición ventajosa si se recuerda que en noviembre llegó a conceder diez puntos de ventaja al Deportivo.Pese a su recuperación y al factor campo, el partido de hoy ha despertado un cierto recelo en el Barcelona. No sólo por la entidad del rival, el Racing del pichichi Salva (21 goles en 20 partidos) sino por el ya llamado asunto Rivaldo, que comparece ante el Camp Nou temeroso de la respuesta de la hinchada, confundida con el futuro del brasileño. El partido corre el riesgo de convertirse en un referendum sobre Rivaldo, quien hoy además recibirá el Balón de Oro.
A la espera de lo que diga la afición, Rivaldo ha encontrado consuelo en el vestuario. Van Gaal desveló ayer que el futbolista le ha confirmado personalmente su deseo de continuar en el Barça y solicitó una buena acogida al brasileño, petición a la que se sumó Figo, capitán en ausencia de Guardiola.
No se preveen cambios respecto al choque de Zaragoza, así que Frank de Boer sigue descartado, Kluivert sancionado y Guardiola, Sergi, Luis Enrique y Ronald de Boer -titulares en la Copa-, en el banquillo. Al Barça le preocupa tanto el Racing -ganador en sus visitas a A Coruña, San Sebastián, Oviedo y Valencia-, como Salva, aunque para el ariete tiene preparado un buen antídoto, Abelardo, que ya secó a Hasselbaink y Milosevic. Benítez, gustoso de contar con dos internacionales recupera a Amavisca y reforzará la zaga con un cuarto defensa para combatir "al mejor equipo del mundo".
Por lo demás, Van Gaal defendió al Madrid en su contencioso con la federación: "Es ridículo que tengan que jugar un partido [ante el Betis] sin Hierro y Raúl [citados para el España-Polonia], pero no es un problema de Camacho sino responsabilidad de la FIFA y de la federación".
Barcelona: Arnau; Puyol, Reiziger,Abelardo, Zenden; Litmanen, Xavi, Cocu; Figo, Dani y Rivaldo.
Racing: Lemmens; Melberg, Txema, Neru, Sietes; Espina, Colsa; Munitis, Vivar Dorado, Amavisca; y Salva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El malestar interno se extiende en el PSOE gallego por la gestión del caso de acoso sexual
Un 14% de los españoles ha roto en el último año con amigos o familiares por discusiones políticas
El Celta suma su primer triunfo liguero en casa ante el Athletic
Zelenski y Europa intentan persuadir a Trump de atenuar las cesiones a Rusia en Ucrania
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































