El PSOE se persona como acusación contra Gil en la Audiencia Nacional
Igual que en el Caso Atlético, que está pendiente de juicio en la Audiencia de Málaga para el 20 de marzo, el PSOE quiere ser acusación en la causa que instruye el juez García Castellón en Madrid. La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel García Marcos, presentó ayer en el Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional un escrito en el que solicitaba personarse como acusación particular.El PSOE considera que hay "indicios racionales" de que Gil ha cometido delitos de "negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos y/o malversación de caudales públicos". En tres folios se detalla la estancia del joven brasileño Maximiliano de Oliveira Teixeira a Marbella en el verano de 1997, su compromiso con los clubes locales Unión Deportiva San Pedro y UD Marbella, y su envío "por roden del alcalde" al Atlético de Madrid.
También se adjuntan los dos contratos que Maxi suscribió con el Atlético de Madrid. El primero, de septiembre de 1997, firmado por su madre y Miguel Ángel Gil Marín, sin que se indemnizara a los clubes de Marbella "ni se reintegraran los gastos originados por el jugador durante su estancia, satisfechos con fondos municipales". Ese compromiso no impidió que el jugador fuera vendido al Atlético de Madrid en enero de 1998 en 1.100 millones más IVA por la empresa Promociones Futbolísticas, SA, propiedad de Jesús Gil. El segundo contrato es el que firmó el propio Maxi con Gil Marín en junio de 1999.
Fuentes judíricas señalan que este segundo contrato no lo conocía el juez instructor, García Castellón, que mañana a primera hora, antes de interrogar a Gil, tiene que decidir si acepta el escrito. En caso afirmativo, el abogado del PSOE podría interrogar al ex presidente del Atlético, y el fiscal anticorrupción, Carlos Castresana, podría preguntar sobre el contenido de los contratos y la nueva información aportada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sin dinero negro, pero con prácticas llamativas: qué revela la auditoría externa sobre la caja del PSOE
La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
Consumo ordena a siete multinacionales retirar anuncios de pisos turísticos en asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado
Trump se reúne con Netanyahu y acaba dejando avisos para Gaza, Irán... y Venezuela
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































