Sindicatos de los Mossos afirman que es necesario frenar el despliegue
Los tres sindicatos mayoritarios de los Mossos d"Esquadra denunciaron ayer la "falta de planificación y previsión" del Departamento de Interior de la Generalitat en el despliegue de la policía autonómica y afirman que "era necesaria una lentificación de este proceso".La Unión de Policía de Cataluña (UPC), el Sindicato Autónomo de Policía (SAP) y el Sindicato Unitario de los Mossos d"Esquadra (SUME) hicieron público un comunicado en el que se congratulan por el hecho de que el consejero de Interior, Xavier Pomés, les dé la razón por su decisión de lentificar el despliegue de los Mossos a partir del 2001. Pomés explicó: "El despliegue de los Mossos se frenará antes de su entrada en las comarcas más pobladas de Barcelona con la intención de consolidar su estructura de mandos y la especialización de los agentes".
Por su parte, los sindicatos afirmaron que con las acciones de protesta que llevaron a cabo el pasado año ya denunciaron "el deterioro de las condiciones laborales y las deficiencias del despliegue territorial de los Mossos". A lo largo de las movilizaciones, iniciadas en septiembre de 1999, los sindicatos denuncian "que el despliegue se estaba haciendo de manera precipitada, sin planificación ni previsión".
El comunicado indica: "Ahora, dos meses después de aquel conflicto abierto, el consejero Pomés dice justo lo que la UPC, el SAP y el SUME afirmábamos entonces: el despliegue de los Mossos d"Esquadra necesita una lentificación".
"La falta de planificación y de previsión denunciadas quedan también demostradas por las declaraciones del consejero Pomés. El Gobierno catalán ha realizado, en los dos últimos años, una serie de declaraciones que suponen una falta de proyecto en materia de definición de un modelo policial para Cataluña", agrega el comunicado.
Además de lo expuesto en el comunicado, los sindicatos explicaron: "El actual responsable político de los Mossos d"Esquadra es un simple tecnócrata que gestiona sin criterios ni objetivos claros y con mano de hierro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Premios The Best FIFA 2025, horario de la gala y favoritos: Lamine Yamal, Aitana Bonmatí o Mbappé
Loguearse, milenial, simpa… y otras palabras que entran en el Diccionario de la RAE
Ni tú duermes mal por lo mismo que tu vecino ni os funcionará el mismo tratamiento: la ciencia dice que hay cinco tipos de insomnio
Un matrimonio, un hijo detenido y muchas preguntas abiertas: el crimen de los Reiner que conmociona Hollywood
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































