Inteligencia
NEGRITAS¿En qué lugar se supone que radica la inteligencia de un restaurante? ¿En la cocina, en la bodega, en el carro de los postres? ¿En las reservas de casquería del frigorífico, entre sesadas, riñones, resmas de lenguas y criadillas? El asunto es arduo. Si los filósofos, durante siglos, han debatido el emplazamiento de sus almas ¿cómo, sin práctica, podemos descubrir el lugar donde se esconde la materia gris de una casa de comidas? En realidad todos los restaurantes que conocemos son restaurantes inanimados, sin voluntad, más bien imbéciles, con una pereza mineral que les impide, por ejemplo, despejarse la frente de espaguetis, limpiar los lamparones de grasa de las mantelerías o corregir el punto de sal de los pescados.
La novedad de esta crónica radica precisamente en la apertura del primer restaurante inteligente o el primer fisgón cerebral, si prefieren, de Andalucía. Dos consejeros de la Junta, el de Educación, Manuel Pezzi, y el de Turismo y Deportes, José Núñez, acudirán mañana al Parque de las Ciencias de Granada a desvelar el coeficiente intelectual del restaurante que funcionará allí en unos meses, y que permitirá a los comensales pedir la comida no ya por gusto sino por las necesidades o debilidades dietéticas
Los camareros, según se deduce, no ofrecerán huevos sino gramos de colesterol, y en vez de tocino grasas. La secreta inteligencia del restaurante procesará las características de los clientes, si gordos o flacos, pálidos o sanguíneos, y recetará el menú con la pulcritud de un médico nutricionista.
Será un motivo de sorpresa más que añadir al Parque de las Ciencias de Granada, cuyos nuevos pabellones está construyendo el consejero Manuel Pezzi semana a semana, con la laboriosidad de abeja obrera: ayer la primera piedra de la torre, hoy de los terrenos, mañana del restaurante inteligente. Ya hay quien confunde a Pezzi, por su constancia en las visitas, con la escultura de Einstein a tamaño natural que han sentado en un banco de la entrada. ¡Auténtica teoría de la relatividad!
Y es que Granada parece otro país. El secretario de las Juventudes Socialistas de Andalucía, Rafael Velasco, vino a Granada a presentar una campaña de captación de simpatizantes denominada ¿Te vas a quedar mirando?. Y en efecto, se quedó mirando. Velasco vio ayer por primera vez caer la nieve.
ALEJANDRO V. GARCÍA
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un falso inversor alemán que se refugiaba en Tenerife tras estafar más de 20 millones
Un nuevo escándalo de corrupción agrava la crisis de la cúpula del fútbol argentino
Las familias de los tres desaparecidos españoles en Indonesia dicen que la búsqueda se prolongará entre tres y seis días
La emocionante despedida de Ángeles Bravo del Canal 24 Horas tras casi 40 años en TVE: “Gracias por este abrazo infinito”
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































