Gabriela Cañas presenta un cuento sobre los derechos del niño
Gabriela Cañas, periodista de EL PAÍS, presentó ayer en Madrid un cuento que, bajo el título Los pequeños invisibles, explica los principales derechos de los niños a través de una sencilla narración con numerosas ilustraciones de Ana Cañas. En el acto de presentación, celebrado ayer en la sede del Defensor del Menor de Madrid, participaron el propio defensor del Menor, Javier Urra; la escritora y periodista Rosa Montero y Juan Merín en representación de Unicef. Los pequeños invisibles, tercer libro de la colección Cuentos para Hablar de Ediciones PAU, "no es el típico cuento que deben leer los padres a los hijos, sino el que los niños deberían leer a los padres porque dibuja el marco en el que debe desarrollarse el mundo del niño", dijo Rosa Montero.
Para Javier Urra, el cuento pone de relieve especialmente el derecho de los niños a ser escuchados, recogido en la Convención de Derechos del Niño, cuyo décimo aniversario se celebra precisamente hoy.
"El protagonista de este cuento es un oso de peluche y, a través de él, recorremos varios escenarios que reflejan la vida cotidiana de la condición humana a la que los niños y niñas de nuestra sociedad se enfrentan frecuentemente", dice Víctor Soler-Sala, asesor internacional de Unicef en el prólogo del libro.
Para Gabriela Cañas, Los pequeños invisibles recoge los problemas de nuestros niños más cercanos. "Cuando se habla de Derechos del Niño", dijo Gabriela Cañas, "parece que no sea un asunto nuestro, sino de niños de países pobres, cuando en realidad los mayores, nosotros, ejercemos constantemente sobre ellos -especialmente sobre los hijos de los demás- un constante abuso de poder, enseñándoles de paso cómo funciona el mundo".
La colección Cuentos para hablar, que cuenta con el patrocinio de Unicef, ha publicado ya El secreto de Ana, sobre los abusos sexuales a menores, y Los Grufos, centrada sobre el racismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La patronal catalana ve cercano el retorno de Puigdemont e insta a Illa a sondear pactos con Junts
Nuestros pensionistas, nuestras mujeres...
Los presuntos asesinos del chalé de lujo de Elche: dos polacos muy violentos fichados por las fuerzas de seguridad
Rosa Chacel y el sutil talento para ver lo que la superficie oculta
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































