El actual consejero delegado de Argentaria se ocupará del negocio inmobiliario

Los responsables del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ya han comenzado a designar responsabilidades en el nivel inmediatamente inferior a los grandes órganos de dirección y decisión. Así, por ejemplo, el actual consejero delegado de Argentaria, Francisco Gómez Roldán, será el máximo responsable del grupo en el negocio inmobiliario, según fuentes del nuevo grupo financiero.Gómez Roldán, uno de los directivos del Banco Vizcaya que recalaron en la Argentaria de Francisco Luzón, había quedado fuera del comité de dirección de la entidad, aunque estará presente en el consejo de administración. Bajo la supervisión de Gómez Roldán quedará el proyecto Chamartín, uno de los grandes planes urbanísticos de Madrid, así como Metrovacesa, la tradicional compañía inmobiliaria del Banco Bilbao Vizcaya que ahora está presidida por José Antonio Sáenz de Azcúnaga.
El organigrama operativo del BBVA muestra a las claras el dominio del BBV, y que uno de los grandes triunfadores de la fusión es su actual vicepresidente y consejero delegado, Pedro Luis Uriarte. Y no sólo porque va a mantener ese puesto en el nuevo grupo, sino porque ha colocado a sus hombres de confianza (Javier Echenique, José Ignacio Goirigolzarri, José Fonollosa, José Ramón Guerediaga) en puestos claves de la maquinaria del nuevo banco: el comité de dirección. En él se echa de menos a personas de reconocido prestigio como José Sáenz Armada (Argentaria) o José Pérez (fichado por el BBV del Banco de España). De los 17 miembros del comité de dirección, 11 provienen del BBV. De los seis de Argentaria, tres habían pasado por el grupo vasco. Un dato que pone de manifiesto que Francisco González no había logrado fraguar un equipo en Argentaria.
Un importante apoyo de González será José Maldonado, actual consejero secretario general de Argentaria, un hombre considerado muy próximo al actual presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y de Ibercaja, Manuel Pizarro. Maldonado ocupará idéntico cargo en el nuevo grupo bancario. Manuel Méndez, que llegó a Argentaria desde el Santander, es otro de los hombres de confianza de González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Petróleos de Venezuela denuncia un “ataque cibernético” en contra la compañía
El FBI anuncia que ha desmantelado un ataque terrorista planeado para Nochevieja en Los Ángeles
El Constitucional de Portugal anula varios artículos de la ley de nacionalidad pactada entre el Gobierno y la ultraderecha
Reinhard Genzel, Nobel de Física: “Los videos de un minuto nunca te darán la verdad”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Hacienda baraja una deducción de unos 600 euros para que los perceptores del nuevo salario mínimo no paguen IRPF




























































