La BBC estrena una serie animada que recupera la vida de los dinosaurios
Las cámaras de la BBC se zambullen en la prehistoria para recuperar la vida de los dinosaurios y otras especies extintas en Walking with dinosaurs, título original de la serie documental que estrenó el lunes pasado la cadena británica. El trabajo, que combina las últimas técnicas de animación por ordenador y animatronics con las teorías científicas más recientes, cuenta con un presupuesto de 1.500 millones de pesetas. Tele 5 ha comprado los derechos de esta producción, que se emitirá en primavera.
La serie animada, obra de las firmas Crawley Creatures y Framestore, reconstruye con realismo familias enteras de especies que poblaron la Tierra hace más de 200 millones de años. Un centenar de paleontólogos avalan el rigor científico de este ambicioso trabajo que acerca por primera vez a la pequeña pantalla animales prehistóricos en su hábitat natural. Parte del equipo viajó a Chile, Tasmania, Nueva Zelanda y California en busca de vegetación lo más parecida posible a la entonces existente. Sobre estos parajes se mueven los tiranosaurios, diplodocos o, entre muchos otros, el iberomesornis, un pequeño pájaro con rasgos de dinosaurio del que se han encontrado restos en Las Hoyas (España). La voz del narrador, el actor Kenneth Branagh en la versión original, explica cómo se alimentan, defienden y/o atacan, y cómo se reproducen estas enigmáticas criaturas.
"Es un documental único y de una calidad técnica increíble", afirma Ghislain Barrois, responsable del departamento de adquisiciones de Tele 5. La cadena privada tiene los derechos de emisión del documental. "No es nuestra especialización, pero apostamos fuerte porque este proyecto abre una nueva etapa en la animación documental para televisión", señala Barrois.
El espacio echa al traste viejos mitos -el carnívoro más grande era el liopleurodón, un reptil marino, no el dinosaurio- y despeja algunas dudas. Una cabeza de diplodoco construida en animatronics para la serie ayudó a los científicos a establecer que esta familia se alimentaba de vegetación a ras del suelo y, en particular, de helechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
¿Qué tipo de lector de EL PAÍS eres? Date una vuelta por el 2025 y descúbrelo
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































