EEUU superará esta semana su máximo anual de ejecuciones
Estados Unidos batirá esta semana el dudoso récord de ejecutar el mayor número de penas de muerte desde que esta condena fue reimplantada en 1976. El mayor número de penas capitales se registró en 1997, cuando 73 personas fueron ejecutadas en EEUU. Esa cifra se alcanzó el pasado 16 de septiembre y se superará esta semana, en la que está prevista la ejecución de cuatro condenados a la pena capital. Antes de fin de mes serán ocho los que suban al cadalso y, según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte (DPIC), aún faltan 18 ejecuciones antes de fin de año. En total, según esta organización, morirán ejecutados este año un centenar de personas en Estados Unidos. Su director, Richard Dieter, subraya que estas cifras colocan a EEUU entre los países "líderes" en ejecuciones, después de China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.