El Liceo en Montserrat
La abadía de Montserrat y el Teatro del Liceo de Barcelona son dos de las instituciones más significativas de Cataluña. Además de ser símbolos, las dos tienen en común la música. Una, por haber sido uno de los principales centros de creación musical en Cataluña durante siglos, ya que de ella no sólo han surgido destacados compositores, sino también, a través de las promociones de sus célebres escolanets, directores de orquesta, instrumentistas y cantantes. La otra, como el principal centro lírico del siglo XX no sólo de Cataluña, sino de toda España. Las dos instituciones tienen una cita esta noche (21.00 horas) en forma de concierto, con entrada gratuita, protagonizado por la Orquesta del Liceo en la basílica de Montserrat, que inaugura la quinta edición del ciclo Concerts d"Estiu a Montserrat, en el cual se ofrecerán un total de tres programas, uno por mes, hasta el 3 de septiembre próximo. Bajo el título Exultación clásica, la Orquesta del Liceo, dirigida por Salvador Mas, que inició su formación en la Escolania de Montserrat, interpretará un programa de obras del periodo clásico con dos partituras de Mozart -una de ellas será el Exultate, jubilate, con la soprano Assumpta Mateu como solista- y una sinfonía de Haydn. El ciclo de conciertos, todos de entrada gratuita, proseguirá el 6 de agosto con la actuación del Conjunto de Música Antigua de Augsburgo, que ofrecerá un programa titulado Mysterium Mariae, con cánticos marianos de la Edad Media, y se clausurará el 3 de septiembre con una actuación del grupo Palladian Ensemble, que interpretará obras de compositores italianos del siglo XVII y principios del XVIII.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































