La feria teatral de San Sebastián atrajo a cerca de 14.000 espectadores

La segunda edición de la Feria de Teatro de San Sebastián, clausurada el pasado sábado, ha sido "un éxito" por la gran asistencia de público, la calidad de las representaciones y el intercambio comercial entre productores y programadores teatrales. Unas 14.000 personas, 4.000 más que el año pasado, asistieron a los 52 espectáculos exhibidos durante cuatro días. Las salas de teatro registraron una ocupación del 82%, y se acreditaron 109 programadores. En los recintos cerrados se han contabilizado 6.491 asistentes, otros 7.000 aproximadamente presenciaron los montajes en la calle y unas 400 personas han participado en actividades paralelas (cursos y conferencias). La venganza de Don Mendo, en la versión de Tricicle; Besos, de los valencianos Albena, y el espectáculo callejero Mobile Homme, del grupo francés Transe Express que abrió el festival donostiarra, fueron las obras que más aceptación popular han tenido. Los críticos y programadores inclinaron sus preferencias hacia Edipo Rey, de la compañía Corsario. Según señalaron ayer los responsables del Patronato de Cultura del Ayuntamiento, no hay lugar a la autocrítica. A falta de un análisis más sosegado sobre la calidad de los montajes teatrales, el concejal de Cultura del Ayuntamiento donostiarra, Ramón Etxezarreta, afirmó que se han superado "con creces" todas las expectativas: "San Sebastián ha sido un referente nacional para los profesionales del teatro", sentenció. Con un gasto final de 35 millones de pesetas, un 15% más que en 1998, la Feria de Teatro de San Sebastián ha logrado "convencer a la industria del teatro de la seriedad con que trabajamos. El año que viene sólo mejoraremos algunos detalles nada más".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































