Sobre las nuevas fuentes
En principio, la presencia del agua en el medio urbano debe ser algo agradable, siempre que el diseño de su contenedor no ofenda a la vista. Pero en el caso de la glorieta de Pilar Miró, en la que hace unas semanas se iniciaron las obras para construir una gran fuente (que no se menciona en el artículo publicado en EL PAÍS), el problema más importante es otro. Tampoco creo qe pudieran aducirse razones de recuperación estética del área, puesto que se trata de una plaza rodeada de pinares, un gran vivero y el palacete de la Junta Municipal de Hortaleza (¿será casualidad?), con sus jardines. Por tanto, que nos expliquen a qué viene el derroche de los muchos millones que va a costar la reforma, cuando sólo un poco más arriba, en la carretera de Canillas, o en Pinar del Rey, gran número de vecinos, de edad avanzada y con escasos recursos económicos, podrían beneficiarse de mayores ayudas sociales. Hace unos meses, el Ayuntamiento realizó otra gran inversión inncesaria, aquí mismo, en el parque adyacente a la plaza de Pilar Miró, sustituyendo el auditorio al aire libre por otro nuevo -se utiliza como mucho diez días al año-, asfaltando los paseos e instalando desproporcionadas farolas. Ni que decir tiene que la inauguración de esta nueva operación de imagen tuvo lugar en vísperas de las elecciones. Mientras tanto, el parque se muere de sed, y los jardineros ni aparecen por aquí.Los castaños plantados este año se han secado por falta de riego. Justo enfrente, en el Pinar del Rey, totalmente abandonado, la repoblación de pinos se ha malogrado por las mismas razones.
Sólo algunos ejemplares se han salvado gracias a los cuidados de un vecino que, compasivo, diariamente les lleva algo de agua desde una fuente en una garrafa. ¿Hemos de llegar a esto?- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
El grupo de investigación CREA de la UB se disuelve tras las denuncias de acoso
Los presuntos homicidas de Elche asaltaron un concesionario y lesionaron a tres policías tres días antes del crimen
Atacan con pintadas la sede del PP en Finestrat, localidad de la que era alcalde el ‘president’ Pérez Llorca
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































