El laberinto de maíz de Alcalá abre sus puertas a los visitantes
Luz, una niña que ayer cumplía nueve años, y sus cinco amiguitos, de entre siete y once abriles, parecían ser los únicos que no acusaban el intenso calor que caía a plomo ayer por la mañana sobre El Valle del Laberinto, un nuevo complejo de ocio situado a las afueras de Alcalá y basado en un dédalo de plantas de maíz con siete kilómetros de pasillos. Se divirtieron de lo lindo. Los otros visitantes matutinos resoplaban acalorados sin atreverse a profundizar en el maizal en el día de su inauguración."Al parque le falta algo, está como a medio hacer. Sobre todo, fuentes donde beber y refrescarte. No hemos llegado al centro del laberinto, hacía demasiado calor", decía Eduardo, que había ido desde Madrid con su mujer y su hija de 12 años. "En una revista leímos que el maíz tenía 2,5 metros de alto, y de eso nada. Es difícil perderte, pero puede ser divertido sin este calor. Volveremos en septiembre", añadió su mujer, María del Prado. Los amigos de Luz sí se perdieron. "Hemos dado un montón de vueltas para llegar a este círculo de aquí, es difícil sin hacer trampas", decía Arturo, de siete años, señalando el mapa del laberinto, basado en un boceto del siglo XVII y habitado por gnomos y hadas. Con lo de "trampas" se refiere a no salirse de los caminos y buscar la salida -que cualquier adulto distingue por encima del maíz- cruzando entre las plantas.
El complejo cuenta con un establo con relucientes corderos y cabras, gallinas criando y un burro para el disfrute de niños de ciudad. La tercera atracción son las aves rapaces. El águila real -francesa y criada en cautividad- luce toda su majestuosidad en las demostraciones de vuelo cuando el cetrero la suelta desde lo alto del cerro en el que se ha instalado un mirador para contemplar el dédalo a vista de pájaro.
El Valle del Laberinto, kilómetro 34 de la N-II, trenes cada 30 minutos desde el centro comercial La Dehesa. Entradas: 1.250 pesetas; niños de tres a ocho años, 850. De 10.00 a 21.30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































