Un hombre intenta quemar a su esposa tras maltratarla durante 18 horas
"Esta noche te voy a quemar viva". Enrique H. J., de 34 años, no consumó su amenaza sobre su esposa, Milagros, de 29 años, porque antes llegó la policía. Pero sí ejerció sobre ella una tortura que duró 18 horas, según el relato policial. Durante ese tiempo la mantuvo atada a la cama con una cadena de cinco metros, y la sometió a malos tratos y abusos sexuales. Había prendido fuego al colchón cuando escuchó la sirena de la policía y apagó la pira en la que quería sacrificar a su esposa, según la policía. El calvario de esta mujer comenzó a mediodía del pasado viernes. Su marido comenzó a insultarla y amenazarla. Le acusaba de serle infiel. De la agresión verbal pasó a las manos. La arrastró por los pelos hasta la cama. La ató a una de las patas. La golpeó con un palo y con una barra de hierro La sometió a todo tipo de abusos. Como final de su agresión, el marido optó por el fuego. Prendió el colchón con un mechero, siempre según la versión policial. Pero los vecinos del bloque, alarmados por los gritos de auxilio de la mujer, solicitaron la ayuda de la policía. El ulular de la sirena hizo que Enrique cambiara sus planes. Apagó el fuego y la liberó. Era la madrugada del sábado. Llevaba 18 horas de tortura. Milagros contó lo sucedido a los agentes. El marido fue detenido y trasladado a la comisaría de Tetuán.
Cuatro denuncias
Milagros formalizó la denuncia una vez asistida de las lesiones y hematomas que presentaba en todo el cuerpo. Era la cuarta vez que esta mujer denunciaba por malos tratos a su marido. En una ocasión llegó a dispararle, según la policía. Pero las continuas amenazas del esposo hacían que, finalmente, siempre retirara una denuncia tras otra. Enrique ha estado detenido en dos ocasiones por tráfico de drogas. Desde marzo, la sección especial de la fiscalía contra la violencia familiar ha registrado más de 800 hogares donde se producen agresiones. En muchos casos existieron hasta tres denuncias de la misma mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Los bares y restaurantes más relevantes de 2025 en Cataluña
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































