Sete Gibernau se consagra en casa
Si alguien pensaba todavía que un tipo con gasolina en las venas como Sete Gibernau no lo tenía todo para triunfar en el Mundial de 500, ayer se disiparon las dudas. El nieto de Paco Bultó, creador de las marcas Bultaco y Montesa, se consagró definitivamente ante su gente. Fue tercero por tercera vez, y curiosamente las tres veces en suelo español (Jarama 98, Jerez 99 y Cataluña 99). Sete, llamado Manuel pero rebautizado para siempre por sus hermanos cuando tenía un año (de Manuel a Manolete, de Manolete a Manolsete, y de ahí a Sete), heredó la Honda de cuatro cilindros que dejó vacante el lesionado Mick Doohan hace sólo dos semanas, y en sólo dos carreras ya ha logrado brillar. La estrenó en Mugello, y en Montmeló ya se subió al cajón.
Lástima que la eclosión del piloto barcelonés haya llegado en el mismo momento en que Crivillé acapara toda la tensión y los elogios. Su mejor amigo, ganando carrera tras carrera, es quien ensombrece la progresión de Gibernau. "Fuera de la pista nos llevamos bien, pero sobre la moto uno no conoce ni a su padre", dice el último llegado a la lista de los pilotos españoles que pueden ganar grandes premios.
"Mi objetivo siempre ha sido luchar por ser el primero", explica Sete, de 26 años, que lleva tres años en la categoría reina. "Ahora estoy cerca. Esta vez me faltó poco, pero mi neumático delantero estaba muy gastado y en las últimas vueltas ya no pude intentarlo. Tuvimos que utilizar uno que no era el que más me gustaba. Por eso al final no pude luchar por la victoria y me conformé con acabar tercero. Pero volveré a intentarlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Sorteo Extra de Navidad de la ONCE 2026
Cristina Pedroche de silla de habitación y Amaia Montero de edredón nórdico: los parecidos más comentados
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































