Seis años de "ABarna"
Si el ocio gana minutos en nuestra vida, ofrezcamos una guía para no cederlos al desatino. Un razonamiento así debió motivar hace seis años el nacimiento de ABarna, una publicación de carácter gratuito que mensualmente se cita con sus lectores, a quienes encuentra en bares, discotecas, tiendas de discos y demás centros de consumo juvenil. Por sus páginas desfilan músicos, cineastas, escritores, modistos, diseñadores, fotógrafos, grafistas, iluminados y todo aquel que por su pinta, por su discurso o por ambas cosas a la vez merezca algo de atención. ABarna ya lleva seis años en la brecha, y esta noche lo quieren celebrar. La cita es en la sala Apolo, en la calle de Nou de la Rambla, y la apertura de puertas está prevista a las 19.30 horas. Por 1.500 pesetas, quien lo desee podrá soplar las seis velas de ABarna, que pondrá en solfa un cartel en el que figuran propuestas afines a la línea sonora de la publicación. Así pues, Flirt, Club 8, Girlfrendo, Baxendale y Astrud serán los encargados de poner música tenue a una noche que se presume feliz. En la mayor parte de los casos, el hilo argumental de estas bandas se mece en el pop más melódico y tierno, un pop cool que huele a eterna primavera. De todas estas bandas, son los barceloneses Astrud los más populares, ya que con su disco de debut, Mi fracaso personal, han conseguido un importante eco en los medios de comunicación. A medio camino entre lo ridículo y lo sublime, entre el acné y la madurez y entre el pop y la tecnología, esta pareja de artistas será el plato fuerte de una revista que se declara defensora de la sensibilidad.- L. H.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
La Complutense resiste como puede: así sobrevive con un 35% menos de presupuesto
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































