Ruiz-Gallardón "echa de menos" a Leguina y éste le llama impostor

Debe de ser un amor político no correspondido o cosa de las elecciones. El candidato del PP al Gobierno regional, Alberto Ruiz-Gallardón, declaró ayer a Efe que echaba "de menos" a Joaquín Leguina, político socialista que presidió la Comunidad desde su creación hasta 1995. Sin embargo, Leguina afirmó horas después, durante un mitín en Fuenlabrada, que Ruiz-Gallardón era "un impostor que representa al sector más duro de la derecha española".Leguina se quejó también de que Ruiz-Gallardón haya rechazado celebrar un debate con los otros candidatos al Gobierno regional en Telemadrid. Ruiz-Gallardón dice que los que se han negado al debate son los otros aspirantes. "Cuando yo era presidente", destacó Leguina, "mantuvimos siete debates y no puse ninguna objeción, como él está haciendo ahora con el resto de sus oponentes".
Sin embargo, y a pesar de estas palabras, Ruiz-Gallardón no tiene tan mal concepto de Leguina. Además de darle su nombre a la futura biblioteca regional, reconoció que le echa de menos. "Estuve ocho años discutiendo con Leguina y al final aprendí mucho de él. Desde esa discrepancia se generan unos espacios de encuentro en los que ambos intentábamos aprender del otro qué es lo que se podía incorporar a nuestros respectivos proyectos", afirmó el candidato.
De sus sus actuales rivales en las próximas elecciones, Cristina Almeida y Angel Pérez, Ruiz-Gallardón justificó su estrategia de no mencionarles nunca en sus mítines porque no considera "adecuado" utilizar el Gobierno para criticar a la oposición. El candidato del PP destacó además que hace cuatro años adoptó esta misma actitud de no mencionar a la oposición en sus mítines. "Entiendo que la oposición haga una campaña desde la crítica; lo que no me parece razonable es ejercer la oposición desde el Gobierno", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































