Una empresa de Cañellas y Matutes negocia la compra del hotel Feria
La sociedad Palm Beach, del ex presidente de Baleares Gabriel Cañellas y del grupo Matutes, negocia la compra del hotel Feria de Valencia por cerca de 1.300 millones de pesetas, según fuentes cercanas a la operación. El establecimiento hotelero, situado enfrente del recinto ferial valenciano, cuenta con 140 habitaciones y 400 plazas y pertenece al promotor de Benidorm Isidro Bononat. Una fuente del hotel insistió ayer en que las conversaciones están muy avanzadas pero la operación con el grupo balear no está cerrada.
El ex presidente de Baleares Gabriel Cañellas, del PP, que dimitió de su cargo en 1995 a raíz del escándalo del túnel de Sóller, preside la sociedad Palm Beach Club, en la que están presentes los consejeros accionistas del grupo hotelero de la familia Matutes José Bonet y Juan Pericàs. La sociedad, radicada en Baleares, está en negociaciones con la compañía Torre de la Feria, propietaria del hotel valenciano, situado a escasos metros del recinto ferial. El precio de la operación ronda los 1.300 millones de pesetas, según fuentes conocedoras de las negociaciones. La venta no está, sin embargo cerrada todavía, declaró ayer un portavoz del hotel valenciano, quien advirtió que existen otros compradores interesados. El hotel Feria, propiedad del empresario de Benidorm Isidro Bononat, cuenta con 140 habitaciones y 400 plazas. Esta venta sería una de las primeras compras que Palm Beach realiza fuera de Baleares, donde tiene emplazada su sede. La empresa de Cañellas se constituyó, entre otros activos, con terrenos de otra sociedad, Salinera Española, de Ibiza, presidida también por Gabriel Cañellas. En la actualidad tiene un hotel construido en los terrenos aportados por Salinera en Ibiza y otros inmuebles. El responsable del hotel Feria no atendió las llamadas realizadas por este diario. La relación entre los empresarios baleares y la Comunidad Valenciana es cada día más estrecha. Bancaixa, la principal caja de ahorros valenciana, cuenta con una amplia red de oficinas en las islas, además de acuerdos financieros con conocidos grupos hoteleros mallorquines como Riu o Barceló, a los que ha acompañado en su expansión por el Caribe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































