Núñez: "Lo más duro ha sido la ingratitud de nuestro entorno"
El abrazo entre lágrimas de Josep Lluís Núñez y Nicolau Casaus nada más finalizar el partido reflejó el sentimiento de la directiva barcelonista, radiante de felicidad. Tuvo ayer una numerosa representación en el palco de Mendizorroza, encabezada por su presidente, que, en contra de lo habitual, esta vez se desplazó. Minutos después, en declaraciones a La 2 y la COPE -se negó a hablar con cualquier otro medio de comunicación-, Núñez arremetió contra quienes han sido críticos hacia su gestión a lo largo de la temporada. "Lo más duro", aseguró, "ha sido la poca gratitud de nuestro entorno, que ha hecho una crítica destructiva aun cuando ganábamos. Pero cuanto más difícil me lo pongan, más difícil les va a resultar. Si quieren guerra, la van a tener".Los cuatro títulos de Liga obtenidos en fútbol, baloncesto, balonmano y hockey sobre patines fueron valorados por el presidente barcelonista como el "reflejo de un trabajo serio". Y después de explicar que no quiso viajar con el equipo -lo hizo con otros directivos en un vuelo diferente- para dar una impresión de normalidad, volvió a referirse a los malos momentos vividos: "Ha sido una temporada muy difícil porque había un gran interés en que el proyecto no continuase". Hablaba del mes de noviembre, cuando el Barça sufrió cuatro derrotas consecutivas y el Camp Nou pidió la cabeza de Van Gaal y la dimisión de Núñez. "Aquel momento no era normal. Hablé con el entrenador y luego hicimos una terapia con todos los jugadores, uno por uno. Los jugadores comprendieron que todos perdíamos y todos ganábamos", dijo ayer el presidente del Barça.
Preguntado también sobre la firma de los contratos para el nuevo canal de televisión del club y sobre las difíciles relaciones que ha mantenido con algunos estamentos políticos, Núñez indicó: "La grandeza es nuestra independencia. El Barça representa a un país. Soy transparente y ante todo defiendo al Barça".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Barbie se casa con ChatGPT: por qué la imaginación está en peligro
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































