El juez investiga si el Ayuntamiento hace compras a una firma del alcalde
El titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de Requena, Pablo Mendoza, investiga si el Ayuntamiento de Cofrentes ha realizado compras por valor de varios millones de pesetas a una empresa que puede ser propiedad del alcalde del municipio, Raúl Ángel Domínguez, y su cuñado y edil de obras, Manuel Hernández, ambos del PP. Así lo ha denunciado un empresario, que acusa a los dos dirigentes de hasta tres delitos: tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y prevaricación.
Según el denunciante, Roberto Romero, Domínguez y Hernández, con responsabilidades de gobierno en Cofrentes (El Valle de Ayora) durante cuatro legislaturas, crearon a principios de la década una empresa de suministro de materiales de construcción, la única de éstas características en el municipio, con el supuesto objetivo de "lucrarse a costa de las arcas municipales". Para ello, el alcalde y su cuñado, junto con un tercer socio también denunciado, Fulvio Colucha, "han tratado por todos los medios de ocultar la identidad de los fundadores", reza el escrito presentado al juzgado. Almaco, S L, sin relación con otra empresa del ramo del mismo nombre, vende unos 15 millones de pesetas anuales al Ayuntamiento de Cofrentes. Así lo reconoce el alcalde, que niega cualquier vinculación con la firma. "Es cierto que durante un tiempo se levantó en terrenos de mi cuñado, pero mi gestión ha sido inmaculada. Mi pueblo me vota porque me conoce", asegura Ángel Domínguez. Otro tanto dicen Hernández y Colucha, que niegan cualquier relación con Almaco, SL, Lo mismo sostiene Emilio Torralba, un empresario local que si conoce a los propietarios de la firma: "Es de mi familia, y en ella no tiene participación alguna ni el alcalde ni el concejal. Colucha, que fue socio, ya está totalmente desvinculado de nosotros". El juez ha pedido a la La Guardia Civil que certifique la existencia de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Hospital La Fe
- Esperanza Aguirre
- Centros salud
- Legislación sanitaria
- Accidentes infantiles
- Ambulatorios
- Personal no sanitario
- Declaraciones prensa
- Clínicas
- Provincia Valencia
- VI Legislatura España
- Valencia
- Atención primaria
- Funcionarios
- Prevaricación
- Comisiones Obreras
- Función pública
- Accidentes
- Hospitales
- Corrupción política
- Legislaturas políticas
- Comunidad Valenciana
- Personal sanitario
- Gobierno autonómico
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































