China recibe el respaldo para entrar en la OMC
Los ministros de Comercio de EEUU, la Unión Europea (UE), Japón y Canadá respaldan la incorporación de China a la Organización Mundial de Comercio (OMC) antes de finales de 1999. A pesar de la voluntad mostrada por todas las partes, que tratan de dejar a un lado la tensión provocada por el bombardeo de la OTAN a la Embajada china en Belgrado, aún existen diferencias sobre el tema agrícola. Los cuatro síes estuvieron de acuerdo en la necesidad de integrar a los países menos desarrollados en el esquema mundial de comercio.
Los ministros de Comercio de EEUU, la Unión Europea (UE), Japón y Canadá, que acaparan dos tercios del comercio mundial, respaldaron ayer la incorporación de China a la Organización Mundial de Comercio antes de fin de año. Las cuatro potencias comerciales, reunidas desde el martes en Tokio, confirmaron los "progresos" realizados respecto al ingreso de China y aseguraron que las negociaciones continuarán para que se complete el proceso antes de la próxima cita ministerial, prevista en Seattle (Washington, EEUU) para el próximo mes de noviembre.A pesar de los avances logrados, durante toda la reunión ha planeado el temor de que el bombardeo de la OTAN sobre la Embajada China en Belgrado el pasado viernes pudiera obstaculizar el plan de ingreso. Sin embargo, las últimas declaraciones de los Gobiernos estadounidense y chino han tranquilizado a sus socios comerciales. La representante de la delegación americana de Comercio afirmó que "existe un interés mutuo de China, de los EEUU y del mundo en que las negociaciones avancen". El Gobierno chino también hizo público su deseo de continuar las conversaciones.
Por otra parte, durante la reunión, los cuatro representantes comerciales evidenciaron sus diferencias en el tema agrícola, aunque sí estuvieron de acuerdo en que los países menos desarrollados "deberían quedar integrados en el sistema multilateral de manera más completa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































