Un estudio sobre el sector audiovisual insta a TV-3 a externalizar su producción
Si el futuro de la industria audiovisual pasa por las televisiones, TV-3 debería externalizar su producción para consolidar con ello a las productoras radicadas en Cataluña. Esta es una de las conclusiones del plan estratégico La industria audiovisual de Cataluña: una nueva etapa, que presentó ayer el comisionado para la Sociedad de la Información, Miquel Puig. El informe, que consta de un estudio sobre las transformaciones del sector y de una serie de propuestas, obedece a un mandato de la Generalitat. Sin embargo, y debido "al calendario electoral", Puig señaló que hasta las próximas elecciones autonómicas "sólo se puede aspirar a establecer un modelo que pueda ser asumido por el gobierno que venga después y a crear debate". "La misión de TV-3 es la de maximizar su audiencia dentro de Cataluña y quienes deben vender fuera son las productoras privadas", dijo Puig ante un auditorio de representantes de la industria audiovisual. Aunque el informe destaca que TV-3 ha sido "un factor decisivo" en la consolidación del sector, apunta también que "sería ingenuo que éste utilizara unos referentes culturales sólo atractivos para la población catalana". Con la externalización se consolidaría un tejido industrial que, como recordó Puig, "está obligado a ser más agresivo". En el estudio consta que las televisiones de ámbito estatal han desempeñado un papel más destacado que el de TV-3 a causa de las limitaciones de audiencia que tiene la televisión catalana. En estos momentos, la producción para televisión que se realiza en Cataluña se encuentra entre cuatro y seis veces por debajo de la que se hace en Madrid. De estos datos, Puig extrajo que, si bien el sector "atraviesa el mejor momento de su historia, no cabe caer en la autocomplacencia". Puig instó también al sector financiero para que invierta en el medio audiovisual, del que destacó que podría alcanzar en España un volumen de negocio anual de 699.445 millones de pesetas frente a los 427.935 de ahora. En este sentido, recordó que el Instituto Catalán de Finanzas y las dos asociaciones de productores de Cataluña se han comprometido a invertir, en los próximos cinco años, 100.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Intel cierra la venta de acciones a Nvidia y culmina la reorganización del capital con SoftBank y el Gobierno Trump
El Gobierno ha derivado a un millar de menores migrantes desde Canarias con la reforma de la ley de Extranjería
Carles Vilarrubí, una trayectoria entre empresa, deporte e instituciones
Una tractorada de protesta por el descontrol de la fauna salvaje en Cataluña bloquea el Eix Transversal
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































