La coalición del BNV y Els Verds se presentará en 230 municipios
Els Verds dieron ayer por rota su coalición con Esquerra Unida del País Valencià y presentaron su nueva alianza con el Bloc Nacionalista Valencià (BNV), formación con la que concurrirán en coalición electoral en los comicios autonómicos y municipales del próximo 13 de junio. Los dirigentes de ambas formaciones, Pere Mayor, por el BNV, y David Hammerstein, por Els Verds, manifestaron que la coalición electoral representa el acuerdo del ecologismo y del valencianismo político. Ambos dirigentes afirmaron que cada una de las formaciones mantiene un respeto escrupuloso por la autonomía de su coaligado, hasta el punto de que sus diferencias en la concepción de Europa se traduce en que cada partido figura en una coalición distinta en las elecciones al Parlamento europeo. La nueva coalición electoral presentará alrededor de 230 candidaturas municipales, de las que 30 -fundamentalmente grandes ciudades y capitales de comarca- tienen representación de Els Verds. El acuerdo entre nacionalistas y ecologistas incluye los primeros puestos para el BNV y los segundos para Els Verds en Castellón (Josep María Panella y Carmen Arnanz) y Alicante (Alfons Llorens y Antonio Pastor), mientras que en Valencia los primeros puestos son para el candidato a la presidencia a la Generalitat, Pere Mayor; el segundo para la nacionalista Pepa Chesa y el tercero para el dirigente ecologista David Hammerstein. El coordinador de Els Verds, David Hammerstein, indicó que su formación reclamará un tratamiento informativo en los medios de comunicación públicos propio de fuerza parlamentaria, ya que como tal han figurado en las Cortes Valencianas en coalición con Esquerra Unida. Hammerstein señaló: "Queremos hacer una campaña diferente y hacemos una llamada a la gente desencantada de la política tradicional". El dirigente de Els Verds argumentó que su partido no es nacionalista, aunque tampoco es antinacionalista y que el acuerdo con el Bloc Nacionalista Valencià trata de "sumar de manera democrática".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































