Los hoteleros afirman que en Barcelona no hay suelo disponible
VIENE DE LA PÁGINA 1 Barcelona cuenta en la actualidad con 29.700 plazas hoteleras, unas 1.000 más que en diciembre pasado, cuando el sector se comprometió a ampliar su oferta en 3.000 nuevas plazas. Medios de Turismo de Barcelona reconocen que el crecimiento en número de plazas tiene un ritmo más lento de lo deseable y señalan que en Barcelona no hay solares disponibles, y los que están en el mercado resultan demasiado caros para construir nuevos hoteles. "Con esta nueva oferta no hay ninguna necesidad de poner en marcha planes espectaculares para impulsar la oferta, entre otras cosas porque el Ayuntamiento de Barcelona no podría participar como reactivador ya que no tiene suelo para compensar a base de permutas a las cadenas interesadas en construir nuevos hoteles", según los mismos medios de Turismo de Barcelona La ocupación hotelera en Barcelona esta siendo este año del 80% en habitaciones. En camas, la ocupación anual es del 60%, según cifras facilitadas por el sector. Durante la segunda quincena del mes de marzo y en los primeros días de abril, la ocupación ha alcanzado el 100%, y de ahí que muchas de las reservas efectuadas por visitantes de la Fira de Barcelona se han efectuado en hoteles de la costa, lejos de la ciudad. El sector recuerda que frente a esta altísima demanda actual, durante los meses de enero y febrero la ocupación fue del 50% y del 55 %, respectivamente. "Ningún hotelero y ninguna cadena construyen un hotel pensando en los llenos que origina una feria como Construmat o en el overbooking del mes de agosto", señalan las mismas fuentes hoteleras. En el sector se trabaja con la perspectiva de que el año tiene 52 semanas y no únicamente pensando en unas puntas en las que el turismo colapsa la ciudad. Conscientes de que su principal déficit está en la oferta de lujo, los hoteleros proclaman que este flanco esta cubierto con dos grandes proyectos: el de Heiz en Diagonal Mas -un edificio de cinco estrellas y 500 habitaciones- y el que construirá el grupo Núñez y Navarro en el antiguo edificio de Tabacos de Filipinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































