Greenpeace se manifiesta en Barcelona contra el cultivo de maíz transgénico
Varios miembros de la organización ecologista Greenpeace se manifestaron ayer, disfrazados de mazorcas de maíz, delante de las oficinas de la multinacional Novartis de Barcelona para pedir que se retire del mercado el maíz transgénico que la empresa está comercializando en Europa. Los activistas desplegaron una gran vaca hinchable de unos tres metros de altura, y una pancarta en la que se podía leer: "Novartis experimenta transgénicos contigo". El maíz transgénico supone, según Greenpeace, una amenaza para la salud y el medio ambiente por tres motivos: sus genes tienen capacidad para fabricar un insecticida que afecta a especies básicas del ecosistema; contamina el suelo, y crea resistencias en las plagas dañinas. Es tolerante al uso de un herbicida tóxico, lo que amenaza con crear hierbas más resistentes. Pone en peligro la utilidad de una de las familias de antibióticos más utilizadas en terapias animales y humanas como son los betalactámicos, entre los que se cuentan, entre otros, la penicilina G y V, la amoxicilina y la feneticilina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































