Estudiantes desarma al líder
Al Madrid se le atragantó la magnífica defensa de los colegiales
La dictadura del Madrid en la Liga sufrió ayer un duro revés. Se cruzó el Estudiantes en el plácido devenir de los blancos y le dejó descosido. Se podrá apelar al cansancio para explicar el desmoronamiento del Madrid, que el calendario español parece hecho por el enemigo. Y justo es señalar que enfrente tuvo un rival que supo siempre lo que hacía. Lo que sin embargo llama la atención es que el Madrid intentara ganar el partido con los dos Albertos y con Struelens en el banco. Lo que entonces era complicado se convirtió en imposible.Es el Estudiantes un equipo singular, capaz de lo mejor y lo peor. Capaz de sobrevivir a la lesión de Thompson y de desconectar el rodillo blanco, el mismo que había aplastado a sus últimos nueve rivales. El primer balón que llegó a manos de Azofra se fue dentro desde más allá del perímetro. Avisado quedó el Madrid. O quizá no. Lo que vino después fue un perfecto ejercicio defensivo por parte de los colegiales, que cegaron a los habitualmente iluminados Herreros y compañía. El partido no enseñó detalles deslumbrantes, quizá porque todo lo que tuvo de bueno se produjo en la retaguardia de Estudiantes, donde el Madrid se vio maniatado, sin recursos, obtuso a más no poder. Al cuadro blanco le dejó cojo el que Eric Struelens anduviera renqueante. Tanoka tardó en enterarse de qué iba la historia y cuando el Madrid comenzó a carburar, con Santos al mando, su rival andaba acunado en una comoda ventaja (18-28, m.15).
REAL MADRID 71
ESTUDIANTES 82Real Madrid: Lasa (5), Angulo (6), Herreros (15), Tanoka Beard (18), Struelens (6) -cinco inicial-, Santos (16), Sergio Luyk (3) y Bobby Martin (2). Estudiantes: Azofra (3), Washington (12), Jiménez (10), Alfonso Reyes (14), Vandiver (13) -cinco inicial-, Robles (11), De Miguel (8), Gonzalo Martínez (11) y Bárcenas (0). Árbitros: Betancor, Redondo y Ortega. Excluyeron por cinco personales a Jiménez (m.39). Cerca de 3.000 espectadores en la Pabellón Raimundo Saporta de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Partido correspondiente a 29ª jornada de la Liga ACB.
Torpe en ataque y despistado en defensa. Así se mostró el Madrid para regocijo de Vandiver y sus colegas. Pero los blancos llegaron más o menos vivos al descanso (28-33), sin recibir el castigo que sin duda merecieron. Estudiantes no había machacado al líder y eso se suele pagar.
Nada de nada. El Madrid recurrió a un buen número de variantes defensivas, incluida la zona 1-3-1 que tanto gusta a Luyk. Lo dicho, nada de nada. Sólo un par de triples de Santos, especialmente hábil ayer en la tarea, le permitieron soñar (47-51, m.30).
Pero Azofra goleó a Lasa en su particular duelo y Estudiantes se creció. A ello le ayudó, sin duda, el que Herreros y Angulo fueran huéspedes del banquillo durante los minutos decisivos. Razones habrá, sin duda, para explicar lo que se antoja un soberano despropósito. Como las hay para explicar una derrota que encaja en cualquier aspecto relacionado con la justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































