NN GG plantea descentralizar el Ivaj y ampliar la educación sexual
La imagen de centro reformista aprobada en el último congreso nacional del PP ha calado de lleno entre las Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana. O, al menos, ése es el objetivo a lograr en el VIII Congreso, que tendrá lugar en Valencia los próximos 26 y 27 de marzo. La ponencia política, elaborada por el joven diputado y presidente provincial de Alicante, Sebastián Fernández, contiene un derroche de centrismo capaz de abrumar al recién nombrado presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, proponiendo una sólida educación sexual y el reparto gratuito de preservativos. El documento, al que ha tenido acceso este periódico, se plantea la sanidad, la educación y la cultura como objetivos prioritarios, de largo alcance. A corto plazo, los jóvenes del PP se proponen descentralizar el Instituto Valenciano de la Juventud (Ivaj), controlado por sus socios de Gobierno, los regionalistas de UV. Nuevas Generaciones advierte que no quiere "renunciar a reflexionar sobre la mejora de los resultados de este instituto [el Ivaj]" y que lo hace, sobre todo, "para superar complejos que han impedido romper con la estructura impermeable en que se convirtió y, sobre todo, responder de modo ágil a las demandas de la juventud valenciana". El resultado, a juicio de Fernández y su co-ponente, Mariano Vivancos, pasa por crear oficinas municipales de la juventud. Es decir, revisar la actual Ley de Participación de la Juventud, que es de 1989, para "resolver sus disfunciones y garantizar una correcta y efectiva coordinación entre administración y representantes de los consejos de juventud en sus diferentes ámbitos". De paso, el PP trata de quitarle un bocado a los socialistas y organizaciones de izquierda, con fuerte presencia, sobre todo, en las universidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































