Miguel Delibes podría abandonar la clínica en los próximos días
El novelista vallisoletano Miguel Delibes ha mejorado en los últimos días de las secuelas derivadas de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en una clínica de Madrid. El escritor, según fuentes familiares, "puede ser dado de alta en los próximos días, ya que en los tres últimos días le ha remitido la fiebre y los facultativos le han retirado los antibióticos después de habérsele realizado muchas pruebas". Las mismas fuentes confirmaron ayer tarde que el autor de El hereje sufrió el pasado mes de diciembre una infección derivada de la operación a la que fue sometido, lo que le ocasionó una recaída de su enfermedad "que no revistió mayores complicaciones", pero que obligó al novelista, de 79 años de edad, a continuar en cama y en observación facultativa.A pesar de permanecer en el hospital, Miguel Delibes no ha parado en su producción literaria. Además de sus habituales trabajos, la pasada semana aprovechó para felicitar al último ganador del Premio Nadal de literatura, el vallisoletano Gustavo Martín Garzo. Este premio fue precisamente, con La sombra del ciprés es alargada, el que sacó del anonimato a Delibes en 1948 al ganar su cuarta edición.
Antes de dedicarse por entero a la literatura, Miguel Delibes alternaba el trabajo de caricaturista en el periódico El Norte de Castilla, que después dirigió, y las clases de Derecho Mercantil en la Escuela de Empresariales. Su amplia producción -"el escribir es un oficio", ha afirmado Delibes en reiteradas ocasiones- y su pertenencia a la Real Academia Española completan la vida de este novelista, que ha vendido a los pocos meses de su salida al mercado más de 200.000 ejemplares de El hereje, una novela ambientada en la Castilla de mediados del siglo XVI y que representa, según el autor, un alegato a la libertad frente a la intolerancia entre hermanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































