Hillary: "La paz vencerá"
El protocolo separó ayer a Hillary Clinton de su esposo. Mientras el presidente estadounidense se reunía con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, su esposa, acompañada de la inevitable Sarah Netanyahu, visitaba la comunidad Nevé Shalom, en la que conviven familias cristianas, musulmanas y judías, una localidad que se convierte en cita obligada cuando el Gobierno de Israel quiere demostrar sobre el terreno a los visitantes que la comunidad de religiones no es una pura teoría en Israel."La paz vencerá. Los Gobiernos de los dos pueblos deben enfrentarse con la paz. Estados Unidos les apoya. Hace falta aprender a vivir juntos, a trabajar juntos. Y esto es lo que hacéis aquí", afirmó Hillary en esta localidad, sometida a la administración israelí.
La visita de Hillary Clinton a la "localidad ejemplo" de Nevé Shalom se abrió con un agrio debate, cuando el responsable de la comunidad se negó a izar la bandera palestina junto con la israelí, alegando que estaban en territorio de Israel. El incidente, del que la primera dama de Estados Unidos ni siquiera se apercibió, finalizó con una salomónica resolución: no se puso ninguna bandera, ni un solo emblema.
Los Clinton se reunieron de nuevo por la tarde, en la residencia del presidente de Israel, Ezer Weizman, con quien permanecieron durante más de media hora. Durante esta entrevista encendieron la primera vela de la fiesta del Hanukkah, con la que se conmemora la victoria de los macabeos sobre los griegos en el siglo II antes de Cristo.
"El señor Clinton es no solamente un huésped bienvenido, sino también alguien que viene a aportar su ayuda", manifestó Weizman al recibir al presidente norteamericano, con lo que salía al paso, y con crítica indirecta, a los acerbos ataques que el Gobierno de Netanyahu ha dirigido en días pasados al que ayer era su huésped.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































