París acoge la primera reunión intergubernamental sobre el AVE
La comisión intergubernamental hispanofrancesa que tiene que informar sobre el proyecto del AVE en su tramo internacional se reunió ayer en París por primera vez. La reunión terminó fijando la fecha de la nueva cita, que será en Madrid el próximo 30 de marzo. Christian Fenoyl, jefe de la delegación francesa, dio la bienvenida a la representación española, nombrada horas antes de la cumbre francoespañola celebrada en La Rochelle (Francia) los pasados días 20 y 21 de noviembre. La comisión eligió como presidente de la reunión a Pablo Mayor Menéndez, que viajaba al frente de la delegación española, y elaboró un reglamento de régimen interior que regule su funcionamiento en las próximas sesiones. Entre las tareas de la comisión figura el emitir un informe sobre el proyecto del tramo internacional, que incluye el túnel transpirenaico de Le Perthus. Pero la comisión decidió ayer subdividirse en cuatro grupos de trabajo, dedicados, cada uno de ellos, a analizar un aspecto diferente del proyecto. Estos grupos se centrarán en el estudio de los aspectos técnico, de explotación, económico y jurídico, en relación con la agrupación europea de interés económico creada al respecto. La comisión decidió acelerar sus trabajos a fin de que el proyecto de enlace entre los territorios francés y español esté listo en las fechas acordadas previamente: el año 2004. La comisión tenía que haber celebrado su primera reunión antes del 30 de junio de este mismo año, pero el Gobierno español dilató varios meses el nombramiento de los miembros que debían integrarla. Esta situación dio pie a una protesta del Gobierno francés tras unas declaraciones del ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, en las que insinuaba un posible retraso en la conexión entre Barcelona y la frontera debido a que Francia no había actuado con diligencia. El Gobierno francés instó al español a nombrar a sus representantes antes de la reunión de La Rochelle.MAS INFORMACIÓN EN PÁGINA 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Cumbres bilaterales
- Relaciones bilaterales
- AVE
- Barcelona
- Tren alta velocidad
- Financiación autonómica
- Cataluña
- Trenes
- Transporte urbano
- Relaciones internacionales
- Francia
- Tráfico
- Transporte ferroviario
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Política exterior
- Europa occidental
- Finanzas públicas
- Administración autonómica
- Transporte
- Europa
- Administración local
- Relaciones exteriores
- Finanzas
- España
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































