Van Gaal afirma que su continuidad no depende del partido de Riazor
"No me siento examinado. El presidente Núñez confía mucho en mí y eso anima mucho. No me gusta que cada semana me pregunten lo mismo". Louis Van Gaal, técnico del Barça, intentó ayer espantar los fantasmas sobre su posible salida del Camp Nou y expresó su certeza de que, pase lo que pase esta noche ante el Deportivo en Riazor (21.00 horas, pagar por ver), continuará mañana como entrenador azulgrana. No hizo el menor caso de las noticias que hablan de un acuerdo con Fabio Capello -"me ha dicho Núñez que es mentira, su agente afirmó que era mentira y, por tanto, miente la prensa"- y asegura que tiene el apoyo total del vestuario. Algo, sin embargo, sí admite: le falta aún recabar el de los socios, los mismos que hace siete días arrancaron espontáneamente pidiendo su destitución y le colocaron a las puertas del abismo. "Cuando ganemos cambiará este ambiente", dijo.El regreso de Guardiola, que vuelve a una convocatoria después de 319 días en la enfermería, así como el de Rivaldo, ausente por sanción ante el Atlético, aporta algo de luz ante tanta penumbra. Vuelve Rivaldo al que fue su estadio, tras denunciar que su actual equipo es triste y disfruta muy poco jugando al fútbol. Y Figo es baja por acumulación de amonestaciones. La novedad podría ser la alineación como titulares de Kluivert y Anderson. Vítor Baía ya no cuenta para nada, según afirmó ayer Van Gaal.
Los números están de parte del Deportivo, pues el Barça sólo suma 6 victorias en 19 partidos. Pero Van Gaal tiene fe. Asegura que ha conseguido el compromiso del vestuario y levanta el ánimo: "Cuando hay problemas, la gente debe comunicarse. Tenemos uno y hay que superarlo".
El Deportivo, mientras, se debate entre el optimismo de su clasificación (cuarto en la Liga) y el pesimismo de un juego que no convence a casi nadie.
A pesar de los atractivos del choque, es casi seguro que Riazor no se llenará. Deportivo: Songo"o; Armando, Naybet, Donato, Romero; Flavio, Mauro Silva, Ziani, Fran; Djalminha y Pauleta.
Barcelona: Hesp; Celades, Reiziger, Pellegrino, Sergi; Cocu, Xavi, Rivaldo; Anderson, Kluivert y Zenden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Premios The Best FIFA 2025, horario de la gala y favoritos: Lamine Yamal, Aitana Bonmatí o Mbappé
Loguearse, milenial, simpa… y otras palabras que entran en el Diccionario de la RAE
Ni tú duermes mal por lo mismo que tu vecino ni os funcionará el mismo tratamiento: la ciencia dice que hay cinco tipos de insomnio
Un matrimonio, un hijo detenido y muchas preguntas abiertas: el crimen de los Reiner que conmociona Hollywood
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































